domingo, 27 de enero de 2013

Inglés

Ve al recuadro donde habla de los audios de inglés y descarga la lección 11 y 12 en tu memoria. Repasalos en casa para un examen oral.

Ejercicios de áreas

Copia y realiza los ejercicios en word, dibujando las figuras de los problemas a escala de 1m=1cm y colocando sus medidas y los resultados correspondientes

Héctor tiene varios terrenos en forma rectangular.
a) El primero tiene una área de 210 m2 ¿Cuánto miden sus lados?
b) El segundo tiene un lado de 13 metros y un área de 156 m2, ¿Cuanto mide el otro lado? 
c) El tercero tiene de frente 8 metros y un área de 152 m2 ¿Cuando mide de fondo?
d) El ultimo terreno tiene forma cuadrada y mide 90.25 m2 ¿Cuanto miden sus lados?

 
 
 
El padre de Jessica tiene un terreno en forma de trapecio de una base de 9 metros y un área de 45 m2 ¿Cuanto mide de altura y de base menor?  Si Jessica lo  vendió a $15,750 ¿A cuanto dió el metro cuadrado?

Español - sesión de ortografía -


Copia en tu cuaderno y escribe sobre el guión una de estas letras: b, v, w

Ejemplo: ha_lar, escribe hablar

a_ecedario
_isita
al_aricoque
ar_usto
a_anzar
a_estruz
_arba
_ino
_anco
_iejo
a_rir
ad_ertir
afirmati_o
ama_le
cue_a
su_ir
o_struir
atre_er
a_ión
_andido
ad_erbio
a_rigo
afecti_o
agrada_le
_illano
_ulto
sa_er
ama_ilidad
carní_oro
medita_undo
ad_ersario
a_rir
afirmati_o
su_ir
_illanía
_uque
ca_er
esta_ilidad
graní_oro
nausea_undo
 
 
 
Escribe sobre el guión una h o nada
 
Ejemplo: bien__echor, escribe bienhechor; __oler, déjalo sin escribir nada, __oler.
_abanicar
_ucha
_adivinanza
a_orrador
_alcantarillado
an_alfabeto
_orrible
_alto
_ondura
_anzuelos
_acer
_a correr
_abía salido
_aciendo
_echarás
_a menudo
_a dicho
_a nadar
_ectogramo
_azafrán
_abitación
_abuela
_a subir
_abía dicho
_ierbabuena
_oquedad
_uelga
_abastecer
_idroavión
_ipermercado
_abitante
_abanico
_a correr
_abía salido
_ierbajo
_orfandad
_uella
_arrabal
_idraúlico
_iperespacio

domingo, 20 de enero de 2013

Investigación de español

Investigar y escribir en la libreta  sobre: "La situación de las lenguas indígenas en México"
Puedes elegir cualquier lengua.

La investigación debe contener:

1. Preguntas de investigación ¿Que quieres saber sobre esa lengua?
2. La importancia de la conservación de las lenguas indígenas
3. Además deberás encontrar el número de hablantes de esa lengua, los estados en que se habla, e historia  de ese pueblo y costumbres

Matemáticas. Ecuaciones de primer grado

Resuelve los siguientes problemas en word:

Angel gasta la mitad de su dinero en un videojuego y la séptima parte en ir al cine. ¿Cuánto dinero tenía si le quedan 15?

Halla los lados de un rectángulo de un perímetro de 27 cm de perímetro, si la base es 2/7 de su altura. Dibuja el rectángulo y ponle las medidas.

Encuentra el valor de x en las siguientes ecuaciones:

x-15= 27

10x+12=144

6x-10=16

-10x+9=-81

Resuelve y plantea la ecuación del siguiente problema:

Tres hermanos se reparten 89 pesos. El mayor debe recibir el doble del mediano, y el mediano 7 más que el pequeño ¿Cuanto recibe cada uno?

domingo, 13 de enero de 2013

Investigación de Asignatura Estatal

Investigar sobre las culturas del golfo.

Hacer una presentación en ppt sobre los centros ceremoniales y las manifestaciones de las culturas del golfo, ya sea de los olmecas, totonacas y huastecos.

La presentación debe llevar:

1. Portada
2. Introducción
3. Índice
4. (Resultados de la investigación)
5.
6.
7.
8.
9. Conclusiones.
10. Referencias. (Autor, título de la página, dominio y fecha de consulta)

Requisitos mínimos:
- Letra mínima 32.
- No debe haber oraciones cortadas.
- Debe de haber movimiento y una imagen en el desarrollo
- Debe haber título y subtítulos

Nota: Se trabajará en 3 sesiones

domingo, 6 de enero de 2013

Aplicación sucesiva de las constantes de proporcionalidad

PROBLEMA 1

Una fotografía se reduce con una escala de 1 a 2, es decir, tanto el ancho como el largo de la fotografía se reducen a la mitad. En seguida se reduce nuevamente con una escala de 1 a 4

Si las medidas en la fotografía  original son de 24 centímetros de largo por 16 cm de ancho:

a) ¿Cuánto mide el largo de la fotografía al hacer las dos reducciones?

b) ¿Cuánto mide el ancho de la fotografía al hacerse las dos reducciones?

c) ¿Cuál es la constante de proporcionalidad que permite pasar de directamente de las medidas originales de la foto a la reducción final?


PROBLEMA 2

Una fotografía se amplía con una escala de 3 a 1, es decir, tanto el largo como el ancho aumentarán seis veces de tamaño. En seguida se reduce  con una escala de 1 a 6.

Si la foto mide 12cm por 10cm.

a) ¿Cuál es la medida del largo de la fotografía después de haber hecho la ampliación y la reducción?

b) ¿Cuál es la medida del ancho de la fotografía después de haber hecho la ampliación y la reducción?

c) ¿Cuál es la constante de proporcionalidad que permite pasar directamente de las medidas originales de la fotografía a las medidas finales?